martes, 2 de junio de 2015

5.2 LA SOCIEDAD ANDALUZA

En los últimos treinta años, la sociedad andaluza también ha experimentado importantes transformaciones,entre ellas, las más destacables son:


  • Ha dejado de ser una sociedad basada en  un modelo tradicional de economía agraria y se ha convertido en una sociedad muy terciarizada. 

En 1980, el 20% del total de personas ocupadas trabajan en el sector primario. Actualmente, el 8,1 % trabajan en la agricultura, y el 74,2 % en los servicios.


  • Ha aumentado la esperanza de vida y ha descendido el número de matrimonios y el de hijos por su mujer.
Aunque se mantiene el modelo familiar tradicional, compuesto por la familia extensa, cada vez se tiende más a hogares pequeños como consecuencia de la incorporación generalizada de la mujer al mundo laboral.

  • Posee un elevado crecimiento vegetativo; por tanto , el porcentaje de población joven es superior a la media nacional.
Andalucía está inmersa en un intenso proceso de modernización social y económica en ámbitos tan diversos como son los equipamentos sanitarios, la educación, la cultura, las nuevas tecnologías... Sin embargo,la sociedad andaluza también se ve afectada por la crisis económica actual, con los graves problemas derivados de ella, como el paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon