jueves, 4 de junio de 2015

1.4 EVITAR CONFLICTOS Y DESIGUALDADES, CONSTRUIR LA DIVERSIDAD

En general, los países con gobiernos democráticos tienden a asegurar la igualdad de derechos para todos y, en consecuencia, permiten ejercer y disfrutar de la diversidad: se promulgan leyes que garantizan el reconocimiento a profesar cualquier religión o a que nadie sea acusado por ser inmigrante, o menospreciado por tener una discapacidad, etc..

En muchos países desarrollados del mundo occidental ha progresado el llamado Estado del bienestar. El Estado construye equipamientos e infraestructuras en beneficio de toda la población y administra también los servicios públicos que pertenecen a todos por igual.

Las personas tienen acceso libre,universal y equitativo a la enseñanza, la sanidad,los medios de transporte las prestaciones sociales...

Por ello, a pesar de que la sociedad sea diversa, el Estado asegura un reparto equilibrado y unas mínimas condiciones de calidad de vida y bienestar para todos los miembros. Los gobiernos evitan así muchas desigualdades y desequilibrios sociales internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon