domingo, 7 de junio de 2015

3.3 LOS GRANDES CIENTÍFICOS

El desarrollo del nuevo pensamiento  científico se debió sobre todo a tres pensadores que abrieron el camino a la nueva ciencia: Galileo Galilei, René Descartes e Isaac Newton.


  • El astrónomo italiano Galileo Galilei combinó la creación de nuevos instrumentos para la observación con la aplicación del método deductivo- matemático para sus razonamientos. De este modo, fue capaz de reducir a leyes generalizables los diversos hechos observados. Él mismo perfeccionó el telescopio, y sus estudios establecieron de manera definitiva la teoría heliocéntrica.






Galileo Galilei y su telescopio.

  • El filósofo y matemático René Descartes defendió la primacía de la razón para comprender la realidad, estableció la duda metódica (necesidad de cuestionar todos los principios filosóficos y científicos) y propuso el lenguaje matemático como modelo en el que fundamentar el conocimiento.






Libro de René Descartes.


  • El físico Isaac Newton enunció la ley de la gravitación universal mediante el método de investigación científica: a la observación del fenómeno le seguía la interpretación mediante la razón para poder luego formular una ley matemática y comprobarla.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon