domingo, 14 de junio de 2015

2.2 LOS CUATRO VIAJES COLOMBINOS

El primer viaje


La primera expedición de Colón salió del puerto de Palos de la Frontera (HUELVA) el 3 de agosto de 1492. Estaba formada por una nao (La Santa María) y dos carabelas (La pinta y la niña), y la componían 105 marineros. 

Después de una escala en las islas Canarias,las embarcaciones iniciaron la travesía del Atlántico, y el 12 de octubre de 1492 avistaron tierra. Era la pequeña isla que los indígenas denominaban Guanahaní, en las Bahamas, a la que Colón bautizó como San Salvador.

En los meses siguientes exploraron Cuba y la isla que Colón llamó la Española (actuales Haití y República Dominicana). A principios de 1493, el grueso de la expedición regresó a España con dos naves porque la Santa María había naufragado.




Primer viaje de Colón.



Los otros viajes de Colón

El éxito del primer viaje permitió preparar rápidamente una segunda expedición, que partió en septiembre de 1493. Estaba formada por 17 buques y más de 1200 hombres(soldados, pero también hidalgos, religiosos, artesanos,labradores...). Una vez desembarcados, se establecieron en la Española y pusieron en marcha un sistema económico de factorías comerciales.





En su tercer viaje (1498), Colón siguió explorando el mar de las Antillas, llegó a la isla de Trinidad y a la desembocadura del río Orinoco (Venezuela).







En su cuarto viaje (1502) recorrió las costas de América Central  (Honduras,Nicaragua,Costa Rica y Panamá).






A pesar de sus cuatro viajes, cuando Colón falleció en Valladolid, en el año 1506, seguía convencido de que las tierras que había descubierto pertenecían al continente Asiático.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon