Durante largos años Europa ha sido un lugar atractivo para muchas personas de otras partes del mundo que buscaban mejores condiciones de vida, de trabajo y de bienestar. Otros inmigrantes, simplemente, desean un lugar donde los derechos son respetados y la democracia es la forma de organización política.
Así pues, en los últimos años han llegado a Europa miles de inmigrantes procedentes de otros continentes (Asia, África y América Latina). Algunos ciudadanos europeos han visto esta llegada de inmigrantes como una amenaza para los valores que rigen en la sociedad europea y reaccionan ante ello de manera conflictiva por miedo y desconocimiento y, en ocasiones, han surgido problemas de marginación o exclusión y de segregación étnica y religiosa.
En Europa, el Estado de derecho, la democracia, el pluralismo de partidos, el respeto y la tolerancia son , entre otros, unos valores elementales que pueden asegurar la convivencia entre todos los ciudadanos y que ayudan a valorar la riqueza que traen las nuevas diversidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario